El cierre de la temporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi no dejó sorpresas en cuanto al ganador: el campeón Lewis Hamilton (Mercedes). Pero sí dejó un momento emotivo al final de la carrera, donde tanto el británico como Sebastian Vettel (Ferrari) homenajearon a Fernando Alonso (McLaren Renault), en su última participación (al menos por un tiempo) en la categoría.

"Ha sido un privilegio pilotar y trabajar con amigos que tendré para el resto de mi vida, no solo aquí en la F1. Construimos relaciones que van más allá de las carreras. Es como el último día de colegio, pero no volveré el año que viene cuando regresen de las vacaciones", señaló el asturiano, quien finalizó 11°.

En cuanto a lo que le espera en su futuro inmediato, seguirá compitiendo en el equipo en el Mundial de Resistencia (comparte estructura con Pechito López) y tratará de ganar las 500 Millas de Indianapolis de la IndyCar.

En cuanto a la carrera, Hamilton mostró la solidez de la que hizo gala durante toda la temporada y que le permitió conseguir su quinta corona. Vettel intentó darle batalla pero debió conformarse con el segundo puesto, mientras que Max Verstappen (Red Bull Renault) completó el podio. Daniel Ricciardo (Red Bull Renault),Valtteri Bottas (Mercedes), Carlos Sainz Jr. (Renault), Charles Leclerc (Sauber Ferrari), Sergio Pérez (Force India Mercedes) y los Haas Ferrari de Romain Grosjean y Kevin Magnussen cerraron los diez de adelante.

Comentarios