Parecía empate, y el resultado no era nada malo. Pero Las Leonas mostraron una vez más su estirpe ganadora y, en la última jugada del partido, consiguieron una importante victoria por 2-1 sobre Alemania como visitante para quedar a un pasito del Final Four de la FIH Pro League.

Las teutonas pegaron primero con el gol de Charlotte Stapenhorst a los 33 minutos. Las Leonas buscaron el empate y lo consiguieron a los 55 con el tanto de Valentina Costa Biondi mientras que Silvina D'Elía, en la última, le dio el triunfo al equipo nacional.

Argentina formó con Florencia Mutio; Victoria Sauze, D'Elía y Costa Biondi; Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rosario Luchetti y Micaela Retegui; Carla Rebecchi, Eugenia Trinchinetti y Agustina Albertario. Luego ingresaron Julieta Jankunas, María José Granatto, Florencia Habif, Victoria Granatto, Sofía Toccalino y Victoria Miranda.

Yendo a la clasificación para el Final Four, Argentina está virtualmente adentro ya que las alemanas, quintas en las posiciones, deberían ganar los siete partidos que le restan y Las Leonas perder los dos que adeuda para, de esa manera, sumar ambos 35 puntos. Muy difícil.

Asustó a todos

Carla Rebecchi protagonizó el momento más tenso del partido por el tremendo golpe que se dio en la cabeza al impactar con el suelo. La jugadora no pudo continuar en la cancha y de inmediato fue asistida por el médico del plantel. La sacaron consciente, en camilla y con cuello ortopédico, aunque luego se confirmó que estaba bien de salud.

Sabor agridulce

El que se terminaron llevando Los Leones que, aunque empataron en un partidazo 3-3 ante los teutones, luego no pudieron llevarse el punto extra al perder en los shoot outs por 6-5. Los goles del equipo argentino los convirtieron Leandro Tolini, Ignacio Ortíz y Agustín Mazzilli, mientras que los tantos alemanes fueron obra de Herzbruch, Häner y Staib.

Comentarios