La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pedirá este martes que anulen la tarjeta amarilla que recibió el defensor y capitán del seleccionado argentino Sub 20 Nehuén Pérez, en el partido ante Venezuela para que pueda jugar el jueves ante Uruguay por la cuarta fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano. 

La directiva nacional presentará ante la Conmebol el video de la jugada en la que el árbitro boliviano Gery Vargas amonestó a Pérez cuando la falta la había cometido su compañero de zaga Facundo Medina, a los cuatro minutos del segundo tiempo. 

Al recibir la tarjeta, el flamante jugador de Atlético de Madrid llegó al límite de amonestaciones y no podrá jugar el jueves ante Uruguay por la cuarta fecha de la fase final.

En caso de no prosperar el reclamo, el director técnico del equipo juvenil, Fernando Batista, deberá utilizar al volante Santiago Sosa como defensor ya que Leonardo Balerdi, el otro zaguero del plantel, fue desafectado por lesión durante la primera fase.

Con la victoria sobre Venezuela por 3-0 con triplete del delantero Adolfo Gaich, Argentina quedó en el segundo lugar con seis puntos y el próximo jueves enfrentará a Uruguay, el puntero del hexagonal con siete. 

Comentarios