En el estadio Centenario, en Armenia, Colombia, la Selección Argentina femenina de fútbol le ganó 5-0 el clásico rioplatense a Uruguay por la Copa América, con los goles de Yamila Rodríguez, en tres ocasiones, y otros de Estefanía Banini y Eliana Stabile.

En un primer tiempo parejo, la paridad se quebró hacia el final cuando, a los 43′, Banini aprovechó una pelota cruzada de Romina Núñez. Ante la distracción de la defensa Charrúa, la mediocampista definió con un tiro cruzado al segundo palo para el 1-0 parcial en favor del combinado nacional.

Ya en el complemento, Rodríguez (jugadora de Boca) se transformó en la gran figura del partido con dos tantos en poco más de 10 minutos pero su primer llamado de atención se dio a los 6′, cuando Banini habilitó a la atacante Xeneize, que definió con clase para el segundo gol argentino.

Luego sí comenzó el show con otras dos acciones de la mano de Rodríguez, tras errores en la defensa de las uruguayas (a los 19′ y 24′) para estirar la ventaja y consumar la goleada. Además, en el descuento, Stabile puso el 5-0 definitivo tras una gran acción individual de Dalila Ippolito.

Con esta victoria, las dirigidas por Portanova alcanzaron en la cima al Scratch, que quedó libre esta fecha, con 6 puntos y tienen una diferencia de gol de +5. El próximo jueves, desde las 21, Argentina cerrará la zona ante Venezuela, en un duelo clave por la clasificación a semifinales.

Vale aclarar que los dos primeros de cada zona avanzarán a las semis, mientras que los terceros disputarán un encuentro entre sí por el quinto puesto. En el Grupo A, Colombia y Paraguay lideran con 6 unidades a falta de dos jornadas para el cierre.

Comentarios