Las pibas se despidieron de la mejor manera y ya ponen el foco en el Mundial. El seleccionado argentino femenino tuvo su última función en el país, previa al debut en la Copa del Mundo de Francia, y terminó con un triunfo por 3 a 1 sobre Uruguay, que no logró clasificarse a la cita ecuménica, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

La próxima presentación, ya en tierras galas, será el próximo 10 de junio a las 13 (hora argentina), en lo que será el debut frente a Japón en el Parque de los Príncipes.

En un muy lindo marco en la noche puntana, las chicas dijeron adiós con una presentación interesante. El primer gol del equipo dirigido por Carlos Borrello llegó a los 18 minutos de la primera parte de la mano de Florencia Bonsegundo, delantera de Huelva (España), que aprovechó un rebote de la arquera charrúa para poner el 1 a 0.

El segundo fue obra de Soledad Jaimes, la jugadora de Olympique Lyon que se convirtió en la primera argentina en ganar una Champions League. La atacante metió cuerpo en el área y sacó un potente derechazo al primer palo, imposible de detener para la golera uruguaya.

En el complemento, Argentina fue por más. Y a los 30 minutos, María Belén Potassa, delantera del flamante campeón del fútbol argentino, UAI Urquiza, convirtió el tercer tanto del conjunto albiceleste a través de un tiro penal, que fue convalidado tras un codazo de una defensora uruuguaya.

Ya a cuatro minutos del final del encuentro, Lourdes Viana aprovechó una mala salida de la arquera argentina Vanina Correa y marcó con un cabezazo el descuento de las celestes.

En la Copa del Mundo de Francia, el conjunto nacional integrará el Grupo D, zona que comparte con los seleccionados de Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será contra el conjunto asiático el 10 de junio; el 14 se enfrentará con el equipo inglés y cerrará la primera ronda el día 19, frente al representativo escocés.

Será la primera participación argentina en un Mundial luego de 12 años, tras las ausencias en Alemania 2011 y Canadá 2015.

Comentarios