Novak Djokovic se mostró de nuevo inflexible respecto a vacunarse contra el covid-19, aunque esto le pueda costar quedar fuera del US Open a finales de agosto, tal como le pasó a comienzos del año en el Abierto de Australia.

Las autoridades estadounidenses mantienen la obligación de inocularse para entrar en el país, por lo que de seguir con esta postura, el serbio, exnúmero 1 del mundo, no podrá participar del último Grand Slam del año, así como tampoco de torneos importantes como el Master de Miami.

Consultado en la conferencia de prensa previa a Wimbledon si mantiene su postura de no vacunarse, Djokovic respondió con un contundente “Sí”.

¿Insiste usted en esa idea?, insistió un periodista. “Sí”, respondió de nuevo el serbio, para quien Wimbledon podría ser el último Grand Slam de la temporada.

“A día de hoy, teniendo en cuenta la situación, no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien aquí (en Wimbledon)”, añadió el serbio, que busca un séptimo título en la hierba londinense.

Novak Djokovic entrena para Wimbledon 2022 en el All England Club.

“Me gustaría ir a Estados Unidos, pero por el momento no es posible. No puedo hacer gran cosa. Depende realmente del gobierno estadounidense de aceptar o no entrar en su territorio a una persona no vacunada”, insistió.

Comentarios