Hoy, no solo culminará la fase de grupos, sino que también será un día crucial para las aspiraciones de la Selección Argentina en la Copa América Femenina Colombia 2022, debido a que se jugará un difícil mano a mano frente a Venezuela buscando el boleto a semifinales.

Con la Zona A ya definida, en donde Colombia clasificó invicta, seguida por Paraguay, solo resta saber quienes serán los equipos de la Zona B que completen el cuadro de los últimos cuatro mejores en el torneo.

En ese sentido, Brasil, lidera el grupo con 9 puntos y esta noche tendrá que medirse con Perú, que perdió todos los partidos que jugó en el torneo. Por su parte, la "Albiceleste" y la "Vino tinto" están igualadas en 6 unidades, pero con una diferencia sustancial entre ambas.

Es que el conjunto argentino tiene +5 con respecto a la diferencia de gol, mientras que las venezolanas tienen -1. En consecuencia, Argentina tiene tres resultados posibles para asegurar el segundo lugar: Si gana, si empata o si pierde por hasta 5 goles.

Luego de la dura caída por 4-0 ante Brasil en el debut, el equipo dirigido por Germán Portanova fue de menor a mayor en sus actuaciones y se recuperó con sendas victorias, primero, 4-0 ante Perú y después 5-0 frente a Uruguay.

Para seguir con el buen andar, Portanova repetiría esta noche a las 11 que golearon a Uruguay la semana pasada: Vanina Correa en el arco, Marina Delgado, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile como defensoras; Romina Núñez, Daiana Faifán y Florencia Bonsegundo en el mediocampo; mientras que, el frente de ataque, estaría compartido por Estefanía Banini, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

Argentina tiene tres resultados posibles para meterse en semifinales.

Si se diera la lógica, Argentina enfrentaría a Colombia el próximo lunes a las 21:00 en la primera semifinal que se jugará en el Estadio Alfonso López, ubicado en la ciudad de Bucaramanga. Por otra parte, Paraguay se mediría con Brasil, el martes a la misma hora y en el mismo recinto. Mientras tanto, Chile aguarda por su rival para el partido que, el domingo, definirá tanto el cuarto como el quinto puesto.

Vale recordar que la Copa América Femenina entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023, en tanto que quienes terminen en cuarta y quinta posición irán a un repechaje. Además, los dos mejores, obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, quienes finalicen el torneo en la tercera, cuarta y quinta posición, tendrán la posibilidad de participar de los Juegos Panamericanas de Santiago 2023 (donde Chile libera un cupo por ser anfitrión).

Comentarios