Un resultado que, aunque sean en un torneo juvenil, preocupa. Es que la Selección Argentina  Sub-20 dirigida por Javier Mascherano fue goleada por Francia por 6-2 en el torneo internacional Maurice Revello, en Toulon, durante la tercera y última fecha del Grupo A partido en el que Alejandro Garnacho notó las dos conquistas nacionales.

Lo de el equipo argentino fue muy flojo y, hasta en un momento, el resultado era casi catastrófico, ya que los franceses se imponían 5-0, más allá de que luego pudieron maquillar un poco marcado final que, igualmente, mostró una amplia superioridad de uno sobre otro.

Los goles de Francia fueron logrados por Maghnes Akliouche (15m PT y 16m ST), Adil Aouchiche (23m PT), Sékou Mara (28m PT y 4m ST ) y Nathanaël Mbuku (9m ST, de penal), en tanto que las conquistas de Argentina las convirtió Garnacho (12m ST y 43m ST, de penal).

El equipo argentino fue ampliamente superado por los franceses.


De esta manera, Argentina terminó como segundo de la zona con seis puntos y deberá esperar los resultados de los otros grupo para determinar su avanza o no a las semifinales. La mayoría de los potenciales resultados le juegan en contra en el objetivo.

Los dirigidos por Mascherano formaron con Francisco Gómez; Braian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Franco Carboni; Maximiliano González, Gino Infantino, Santiago Castro y Mateo Sanabria; Luka Romero; Matías Soulé y Alejandro Garnacho.


En el certamen, que fue ganado por Argentina en 1975 (con César Menotti como entrenador) y 1998 (con José Pekerman como técnico) cuando se llamaba "Esperanzas de Toulon", compiten doce equipos en tres grupos, pasando a semifinales los tres ganadores de cada zona y el mejor segundo.

Comentarios