Cada vez falta menos para que el Sudamericano Sub 20 ponga su puntapié inicial y para que los chicos de Fernando Batista tengan su debut en la competencia ante Paraguay. Por eso, el representativo nacional se instaló este martes en Talca, una de las sedes del torneo, donde aguardan ansiosos el estreno. Sin embargo, hubo un gran ausente: Leonardo Balerdi.

El central se encuentra en Alemania donde firmó contrato con Borussia Dortmund por las próximas cinco temporadas. Y si bien estaba previsto que regrese a la concentración este martes, perdió el vuelo desde Alemania porque su club decidió que se quede a entrenar debido a la lesión que sufrió Manuel Akanji -uno de los defensores titulares del equipo- y no llegó a tiempo para subirse a la aeronave. En ese sentido, se especula con que este miércoles lo haga y se sume en Chile el jueves.

Recordemos que el joven, de 19 años, pasó a Borussia Dortmund con tan sólo cinco partidos en la primera de Boca por la suculenta cifra de 16 millones de euros. De esta manera, se transformó en el sexto jugador argentino que vestirá esta casaca del equipo alemán luego de Patricio Margetic (1988-1989), Leonardo Rodríguez (1993-1994), Juan Fernández (2002-2003 y 2005), Diego Klimowicz (2007-2009) y Lucas Barrios (2009-2012).

Comentarios