En su primera conferencia de prensa como Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti confesó sentirse "feliz de poder conocer a Messi". "Él se agrega a los cuatro más grandes de la historia, ya está en ese lugar: Cruyff, Pelé, Distéfano, Maradona y él. Ojalá llegue recuperado físicamente. No le costaría nada decir que no, si no tuviera ganas de estar. Si viene es porque se siente feliz", agregó.

Pero el Flaco fue mucho más allá al referirse a Leo: "A veces veo cosas que me suenan irrespetuosas y me duele que empecemos, otra vez, si Messi dijo o no dijo. Mi especialidad son los jugadores y estoy seguro que quiere ser campeón. Si le preguntaban si quería ganar la Champions o el Mundial, iba a elegir el Mundial".

A la hora de hablar sobre la Copa América, Menotti aseguró que "las expectativas superan a las responsabilidades de esta competencia. Tengo el sueño de recuperar una conducta de Selección; soy optimista y para ello estaré acompañando. Los que hemos vivido la Selección, sabemos que las cosas no son definitivas y esto no le cierra las puertas a nadie; al contrario. No somos adivinos, no sabemos si mañana aparece un Messi, pero hay una obligación ahora y la intención es responder. Representamos una historia muy especial".

Con respecto a la forma de encarar esta nueva era, aseveró: "El fútbol son como las orquestas, tienen más valor por las horas de ensayo. Cuando hablé de una Selección local, fue pensando en el armado del calendario. Mi intención está dedicada a la posibilidad de ensayo que tenga el entrenador; creo más en eso que en el futbolista. Cuanto más ensayo, mejor. Y es preferible eso a traer un jugador que no sabe cómo quiere jugar el entrenador".

"La Selección debe andar mucho por el país, mucho más que antes, y el presidente de la AFA lo quiere; si no, yo no estaría acá. Que las prácticas tengan los tiempos necesarios como para no interrumpir a los clubes. Si arreglamos entrenar lunes y martes, supongamos, que las puertas estén abiertas para que los técnicos vean lo que estamos haciendo", destacó.

Por último, aseveró que "el día a día irá diciendo cuánto se puede cambiar. Los tiempos son favorables comparativamente con otras decisiones que se han tomado. En una Selección, hace mucho tiempo que los entrenadores no pueden disfrutar del tiempo que se tendría que tener. A veces conseguís el equipo, pero hoy estamos en construcción de algo. Acá, el objetivo mayor es componer la relación con la gente; pero como objetivo siempre están los Mundiales".

Comentarios