Pura alegría y felicidad. La Selección Argentina se tomó revancha, goleó por 5-0 a Paraguay y se consagró campeón de la Copa América de Futbol de Talla Baja, que tuvo lugar en Legado de la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa) de Lima.

Catriel Brassesco, en dos oportunidades, Martín Antúnez, también por duplicado, y Franco Chazarreta marcaron los tantos de la Albiceleste, que se tomaron revancha de lo que fue la derrota en la final de 2018, ante este mismo rival.

Para acceder al duelo final, el conjunto nacional había derrotado 3-1 a Brasil en cuartos y goleado 7-0 a México en semis.

“Estoy orgulloso de Argentina. Llegamos a Perú convencidos de ganar. Estar acá es muy bonito, felicito a todos por tener este tipo de organizaciones”, señaló Catriel Brasseco, uno de los emblemas del equipo campeón.

La competencia se desarrolló en cuatro días y contó con la participación de 11 selecciones: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú, además de las mencionadas Argentina y Paraguay.

Luego de la consagración, se viralizó un video de los jugadores de la Selección argentina de Talla Baja imitando la famosa escena del actor Guillermo Francella, en la película “Extermineitors III, la gran pelea final”.

En las imágenes los jugadores remiten a la cuenta del influencer Santiago Maratea, quien fue el encargado de organizar la colecta que reunió los 2 millones de pesos con los que el equipo pudo comprar los pasajes de avión para viajar a la competencia que finalmente ganó.

Comentarios