Sergio Goycochea, nació el 17 de octubre de 1963, en Lima una localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires y hoy cumple 55 años. “Gracias a Dios con Ana Laura, formamos una familia hermosa. Tenemos tres hijos: Juan Cruz, Paloma y el más chico Bautista”, declaró el ex arquero en una nota exclusiva con Depo.

Goyco se destacó como arquero y se hizo famoso por su habilidad para atajar penales. Los que más se recuerdan fueron los 4 que atajó en el Mundial de Italia ’90 durante las definiciones contra Yugoslavia (2) y frente a Italia (2) para llevar a la Selección Argentina a la final.

Con el seleccionado nacional conquistó las Copas Américas de 1991 y de 1993, en esta última puso de manifiesto sus enorme condiciones para impedir se concreten los tiros desde los once pasos y contuvo penales claves ante Brasil, en Cuartos de Final, y Colombia, en Semifinales.

Por tal motivo fue elegido como el mejor jugador del Torneo. También con la albiceleste obtuvo la Copa FIFA Confederaciones 1992 y el Artemio Franchi 1993.

Por encuestas realizadas por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFHS) de FIFA, consideraron a Goyco como el mejor arquero argentino de los últimos 27 años (1987-2014)

De todos los clubes en que participó, las mejores performances fueron en River y Vélez; logrando dos títulos nacionales y tres internacionales con la entidad de Núñez y la Supercopa Sudamericana ’96 y Recopa ’87 con “El Fortín”. Se retiró el lunes 22 de febrero de 1999 en Newell’s.

“Conversando hace unos años con Pelé me dijo: ‘Los grandes jugadores de fútbol nacieron en octubre’. Tomé el trabajo de fijarme y descubrí que en este mes nacieron: Roberto Perfumo, Silvio Marzolini, Enrique Omar Sívori, Miguel Brindisi, Ernesto Grillo, ayer cumplió años Franco Armani, Zlatan Ibrahimovic. Lucas Alario, Wilmar Barrios, Wayne Rooney, Marcos Acuña, el francés Raymond Kopa, David Trezeguet, Julio Olarticoechea, Darío Felman, César Luis Menotti, Juan Carlos ‘Toto’ Lorenzo, J.J. López, Diego Maradona y Pelé. Perdón por los que no mencioné. ¿Tan equivocado no estaba?”

Desde hace casi veinte años se dedica con transcendente éxito al periodismo televisivo como conductor y panelista en distintos canales. ¡¡Feliz Cumple, Goyco!!

Comentarios