La Selección Argentina Sub 20 se consagró campeona del Torneo de L'Alcudia al vencer en la final a Uruguay por 4 a 0 en el estadio Estadio Els Arcs. De esta manera, los dirigidos por Javier Mascherano se quedaron por tercera vez en la historia con el certamen que fue la cuna de muchos equipos nacionales. 


 

El equipo se alzó con el título gracias a los goles del capitán Agustín Giay, lateral derecho de San LorenzoIgnacio Maestro Puch, volante de Atlético Tucumán; Brian Aguirre, de Newell's; y Lautaro Ovando, de Argentinos Juniors, y levantó nuevamente el trofeo que había conseguido en el 2012 y 2018.

Vale destacar que cuando el cotejo estaba 2 a 0 a favor de los Albicelestes, el arquero nacional, Gomes Gerth, le detuvo un penal a Andrés Ferrari. 

De esta manera, los pibes argentinos cerraron un muy buen torneo con 4 victorias, 1 empate y ninguna derrota. En ellos han marcado nuevo goles y no han recibido ningún tanto. En el encuentro presentación habían empatado 0 a 0 con el Rukh Vynnyky de Ucrania. Luego vencieron al Valencia, Alzira y Levante de España para llegar a la final ante el rival rioplatense

Comentarios