Se terminó el sueño para la Selección Femenina Sub 20, que cayó este jueves ante Venezuela por 2-0 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, por lo que quedó afuera del Sudamericano de Chile en la fase de grupos, perdiendo la posibilidad de clasificar para el Mundial de Costa Rica.



En la primera parte Venezuela encontró más espacios y atacó con profundidad pero sin precisión, Argentina a su vez aprovechó contragolpes y recuperaciones para utilizar los espacios que su rival dejaba en sus llegadas, pero también careció de precisión en las definiciones.

El equipo argentino se adelantó en la segunda parte y tuvo más control del balón, pero siguió careciendo de precisión en la definición final. fue así que, a los 28 minutos, la delantera venezolana Bárbara Olivieri convirtió para la "Vinotinto" y repitió a los 44 del mismo período  para sellar la victoria.



Con este resultado, el conjunto albiceleste quedó en el tercer lugar del Grupo A con 5 puntos (había empatado con Chile y Colombia, y derrotado 3-0 a Perú) y fuera de la competencia. Venezuela, en cambio lideró la zona con 10 puntos.

El seleccionado argentino dirigido por Germán Portanova formó con Lara Esponda; Evelyn Domínguez, Anela Nigito, Giuliana González y Celeste Dos Santos; Maricel Pereyra, Dalila Ippolito y Catalina Roggerone; Chiara Singarella, Estefanía Palomar y Paulina Gramaglia.

Comentarios