Tras perder el lunes la semifinal de la Copa América femenina frente a Colombia, la Selección Argentina apostó todo al tercer puesto para adjudicarse el último boleto directo al Mundial 2023, y lo logró. Con mucho sufrimiento, recién en el final, las chicas Albicelestes lograron revertir el resultado frente a Paraguay y con el 3-1 confirmaron presencia en la cita máxima del fútbol que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Las expectativas eran enormes para Argentina en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, pues se ilusionaban con subir al podio de la competencia y clasificar al Mundial.

En el primer tiempo, el elenco dirigido por Germán Portanova olfateó la apertura del marcador de arranque, pero Estefanía Banini no acertó al arco tras enganchar hacia adentro e intentar colocar la pelota en el segundo palo. Y a los 14 la arquera paraguaya le concedió un rebote a Yamila Rodríguez, pero la delantera tampoco pudo definir con éxito.

Paraguay, en cambio, contó con cierta cuota de fortuna, pues a los 40 se benefició con el gol en contra de Romina Núñez y se fue al descanso en ventaja.

Si bien en el inicio del complemento el travesaño salvó a Argentina, a falta de 11 minutos para el final la Selección nacional encontró el gol del empate con una buena definición de Rodríguez, tras ganarle en velocidad a su marca y quedar mano a mano con la arquera guaraní.

Así, Argentina se ilusionó con el gol de la clasificación, y cuando parecía que la definición se trasladaba a los penales, Florencia Bonsegundo lustró la derecha para ejecutar con éxito un agónico tiro libre y comenzar a abrazar el Mundial.

Lejos de poner en riesgo la clasificación, enseguida Rodríguez volvió a asumir protagonismo para poner el 3-1, y así la Selección nacional, que también participará de los Panamericanos de Santiago de Chile, cumplió con el objetivo de clasificar directo a la Copa del Mundo.

Comentarios