Este año que termina fue bastante complicado para el seleccionado argentino. La temprana eliminación del Mundial de Rusia, donde el equipo nunca terminó de encontrar su mejor forma, y la posterior salida de Jorge Sampaoli llevaron a hacer una reestructuración de todas las categorías, desde los mas jóvenes hasta la Mayor. Ahora, con la confirmación de Lionel Scaloni como DT del primer equipo y la designación de Batista en la Sub 20, la nueva AFA parece ir tomando forma. Pero para el Bocha todo es un trabajo mancomunado, en donde los entrenadores de cada categoría deben tener una relación para poder generar un mejor trabajo a futuro.

"Con Scaloni hablo constantemente. Primero porque es el técnico de la Selección Mayor y siempre hay que hablar para tenerlo informado. En algún momento, él puede llegar a citar a muchos de estos chicos o no, pero el diálogo tiene que existir siempre, tanto con Scaloni como con los técnicos de la Sub 17 o la Sub 15. Es la única manera que se consigan los éxitos a futuro", sostuvo.

De todas maneras, Batista no trabajará solo en esta nueva etapa al mando de la categoría juvenil. Lo acompañan Cristian Palandella, como preparador físico, Damián Ayude y Esteban Solari, como ayudantes, y Damián Albil como entrenador de arqueros.

También se refirió al futuro de la Mayor para este año que está por comenzar, donde Argentina tendrá como mayor objetivo la Copa América. "La Selección está en una etapa de recambio. Es lo que hizo Scaloni en estos partidos, lo cual es importante. Cuando vos estás en una etapa de recambio, estás también en una etapa de transición. Es normal que esto suceda en algún momento, cuando tenés que empezar a hacer recambios, pero creo que los jugadores que fueron jugando en estos seis partidos demostraron estar a la altura y que el entrenador puede confiar en ellos. Es una etapa donde hay que aportar y esperar; en todo recambio se necesita tiempo", cerró.

Comentarios