Parece que 2021 tampoco se va a salvar de las consecuencias del coronavirus. Es más, ente el temor de una inminente segunda ola entre febrero y marzo, Conmebol resolvió en una reunión vía zoom postergar los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17, y la idea es realizarlos en el segundo semestre, pese a que FIFA canceló los Mundiales de ambas categorías.

El Consejo de la Confederación se reunió de forma virtual y, si bien destacaron los esfuerzos realizados para poder garantizar la vuelta del fútbol en su conjunto, son conscientes de que hay posibilidades de un rebrote a nivel sudamericano por la nueva cepa y los efectos ya conocidos en Europa. Ya de por sí FIFA había suspendido los mundiales hasta tanto no estén dadas las condiciones para el regreso.

Pero la postura de Conmebol es poder realizar los sudamericanos para que ninguna categoría quede exenta de la competencia, aunque no haya necesidad para definir las clasificaciones mundialistas. El Sub 20 estaba pautado para disputarse del 2 al 27 de febrero en Colombia; mientras que el Sub 17 del 31 de marzo al 25 de abril en Ecuador.

Además, le agregaron a este medio que la intención en el primer semestre será darle prioridad a las Selecciones Sub 23, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2021, a realizarse en Tokio. Los clasificados sudamericanos en este caso son Argentina y Brasil.

Comentarios