Era la oportunidad de reafirmar lo hecho en la victoria 2-1 contra Colombia. La ocasión de acomodarse en la clasificación al Hexagonal Final. Y el Sub 17 de Argentina se quedó con un empate agridulce. Porque, en un partido que tuvo de todo, el elenco de Pablo Aimar empató 2-2 contra Paraguay, que sumó su primer punto en el torneo.

Así, el conjunto albiceleste quedó con 4 puntos y, aunque no aprovechó la chance de acercarse al puntero Uruguay (ayer le ganó 2-1 a Colombia y lidera con 7), sigue entre los tres primeros para ir a la fase final.En la primera que tuvo, golpeó. Porque Matías Palacios la agarró como venía y, con complicidad del arquero Antonio González, metió el 1-0.

Matías Palacios abrió el marcador.

Sin embargo, la ventaja no iba a durar mucho porque, en una pelota parada, Fabrizio Peralta apareció solito en el área y marcó la igualdad. Y el golpe fue tan doloroso que, antes del descanso, un increíble tiro libre de Peralta rebotó en la barrera y dio vuelta el resultado para el elenco guaraní ante la atónita defensa argentina.

Paraguay había dado vuelta transitoriamente el partido con dos goles de Peralta Ramírez.

En el complemento, la roja de Valentín Benítez complicó los planes de los de Aimar. Pero en el momento menos esperado, Bruno Amione se encontró con una pelota boyando en el área y la mandó a guardar para el 2-2. Un empate que, más allá de ser superior, no le sienta tan mal: sigue en zona de clasificación y depende de sí mismo para sacar pasaje al Hexagonal.

Comentarios