Aquella derrota con Francia en la Copa del Mundo, que significó la temprana eliminación de la Argentina en una competencia en la que nunca pudo hacer pie, fue también la última presencia de Javier Mascherano con la Selección. Luego de aquella tarde, el histórico mediocampista había decidido dar un paso al costado en el equipo nacional, al igual que jugadores como Lucas Biglia y Lionel Messi hasta hace algunos meses. Sin embargo, todo haría parecer que el Jefecito tendría la oportunidad de vestir la celeste y blanca una vez más.

Pensando en los Juegos Panamericanos de Lima, la AFA presentó el último 26 de abril en el Comité Olímpico Argentino la lista preliminar que disputará el torneo, y allí figuraría el nombre del jugador surgido de las inferiores de River. Si bien esta competencia es para jugadores Sub 23, al igual que en los Juegos Olímpicos, está la posibilidad de que el plantel sea integrado también por solo tres jugadores que superen esa edad.

Mascherano, un emblema para el Seleccionado (Nahuel Ventura).

De esta manera Masche, a los 34 años, podría retornar a la Selección, que es dirigida por Fernando Batista y que hará en Madrid la preparación de cara al Mundial de Polonia, y llevaría mucha experiencia y jerarquía a un equipo de juveniles en formación.

Algunas versiones indican que este ofrecimiento se dio por intermedio del presidente de la AFA Claudio Tapia, quien se encuentra en China por cuestiones comerciales y aprovechó para reunirse con el actual volante de Hebei Fortune. Además, la presencia del mediocampista realzaría el valor de la competencia.

Pero no solo es Mascherano el apuntado para integrar el equipo que compita en la capital peruana desde el 26 de julio; otros dos jugadores con pasado europeo también están en carpeta para vestir los colores de la Selección.

Maxi, un hombre con muchísima experiencia.

Ellos son Maxi Rodríguez, de 37 años, y Fabricio Coloccini, de 38, futbolistas de Newell's y San Lorenzo respectivamente. El único inconveniente en este caso sería que los dos se perderían los primeros partidos de la Superliga y el zaguero podría perderse también la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Coloccini asistió al Mundial de Alemania 2006.

Recordemos que el delantero de Racing Lisandro López también había solicitado, pero decidió agradecer y no aceptar la propuesta.

Comentarios