Sin lugar a dudas, el lunes la AFA revolucionó el mundo del fútbol con el anuncio de la llegada de César Luis Menotti como flamante director de Selecciones Nacionales. Y fue Claudio Tapia, presidente del organismo, quien contó detalles de cómo se produjo el regreso del Flaco. "Con Menotti comenzamos a charlar antes del Mundial de Rusia y en esas charlas me convencí de que podía darle mucho a la AFA", confesó.

"La idea la venía trabajando yo y la venía consultando con el Consejo Directivo, que la avaló ampliamente. Queremos revalorizar el sentimiento de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Empezar a recuperar la identidad", enfatizó Chiqui en declaraciones a radio Mitre.

Además, Tapia destacó que Menotti se mostró de acuerdo con la ratificación de Lionel Scaloni en el cargo de director técnico de la Selección Mayor. La apuesta de Tapia y la AFA es "recuperar la identidad y revalorizar el sentimiento de vestir la camiseta de la Selección".

Más elogios

"Yo no tengo dudas de que Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino", aseguró el titular de la AFA aunque, a la vez, aclaró que actualmente el cargo está ocupado y dejó la posibilidad de buscar a Gallardo en el "futuro".

"Si a futuro la Selección Argentina busca un técnico, iremos a buscar a Marcelo Gallardo, pero hoy ya tenemos un entrenador. Sin dudas es el mejor técnico del fútbol argentino", remarcó Tapia, quien confirmó a Scaloni para dirigir al equipo en la próxima Copa América que se jugará en Brasil.

El dirigente reiteró su optimismo en cuanto al regreso del capitán del seleccionado nacional, Lionel Messi. "Cuando el cuerpo técnico lo convoque, Lionel Messi va a estar. No tengo dudas. Todos sabemos lo que representa la Selección para él", señaló.

Además, reveló que habló sobre el crack de Barcelona con el flamante Director de Selecciones Nacionales: "Menotti me decía que a Messi le ponés la camiseta y sabés que juega, como así todo lo que te puede aportar".

Comentarios