Con el plantel completo (salvo el desafectado Nicolás Otamendi), debido a que se sumaron los jugadores de Boca Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto, además de Gonzalo Martínez, de Atlanta United (Estados Unidos), el seleccionado argentino cumplió este martes su primera práctica en el predio de Real Madrid.

Allí, en el complejo de Valdebebas, Lionel Scaloni comenzó a delinear al equipo que presentará el viernes ante Venezuela, en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El entrenador albiceleste pensó una formación que gire en torno a Messi, pero ¿estará presente la Pulga? Es que el astro de Barcelona no pudo finalizar la práctica al sufrir una molestia muscular.

La acumulación de partidos con el conjunto catalán le está pasando factura y tendría sobrecargada la zona del pubis. Si bien es prematuro aventurar un pronóstico, en el seno del seleccionado confían en que Leo jugará contra la Vinotinto.

Suárez, la sorpresa

En cuanto a la alineación que paró Scaloni, la sorpresa pasa por la inclusión de Matías Suárez como acompañante de Messi en la delantera. Si bien puede haber modificaciones antes del partido, el técnico considera que el jugador de River cuenta con la capacidad para ser el ladero de la estrella del equipo.

Los once elegidos por Scaloni en la práctica de este martes fueron Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Nicolás Tagiafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Ángel Di María; Matías Suárez y Lionel Messi.

Aunque muchos especulaban una línea de ataque integrada por Paulo Dybala, Messi, Di María y Lautaro Martínez, parece irreversible el hecho de juntar a Leo con Dybala, ya que ambos se mueven por el mismo sector de la cancha y no podrían complementarse. Mientras que Martínez podría ser incluido si Suárez no forma parte del equipo titular.

En cuanto a la defensa, quien también cuenta con chances de jugar de entrada ante Venezuela es Juan Foyth. El joven defensor de Tottenham (Inglaterra) puede desempeñarse en cualquiera de los puestos de la zaga central.

De esta manera, Scaloni planea poner el viernes una formación similar a la que utilizará en la Copa América; mientras que el martes, frente a Marruecos, introducirá cambios para probar a otros jugadores.

Comentarios