La Selección Argentina enfrentará este viernes por la noche a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.


Con el capitán Lionel Messi de titular, cosa que fue confirmada por el propio entrenador en la conferencia de prensa del jueves por la tarde, la Albiceleste se medirá con un rival débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo.


Vale recordar que Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey. En tanto, el último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.

En estos amistosos, el cuerpo técnico que comanda el entrenador santafesino intentará sacar sus conclusiones finales para confeccionar la nómina de los futbolistas que viajarán a Qatar.

Es atinado mencionar que en aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.


Curiosamente y como dato de color, la Selección volverá a jugar en los  Estados Unidos, donde hace cuatro años justamente empezó el ciclo de Scaloni como entrenador con una holgada victoria ante Guatemala por 3 a 0 con goles del Pity Martínez, Lo Celso y Gio Simeone

La formación de aquella noche fue con Rulli; Renzo Saravia, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez, Simeone y Pavón. Luego ingresaron Matías Vargas, Ascacíbar, Alan Franco, el Mudo Vázquez, Kannemann y Franco Cervi.


En mayores, Argentina y Honduras registran solo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa (victoria por 3-1 en San Pedro Sula)  mientras que el último  fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT, (1 a 0 en San Juan).

L A PROBABLE FORMACIÓN DE ARGENTINA CON UNA LÍNEA DE CINCO EN EL FONDO

Argentina formaría con Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel, Guido Pezzella, Lisandro Martínez, Facundo Medina y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Joaquín Correa.

Comentarios