La conferencia de prensa que brindó el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, este jueves en Ezeiza tuvo de todo. Por un lado se analizaron los amistosos de Fecha FIFA ante Venezuela y Marruecos y por otro, se habló de la lista que dio el DT, que incluyó a Lionel Messi (que vuelve a la Albiceleste después de 9 meses) y varias sorpresas. 

Scaloni habló de la covocactoria de Messi y aclaró: "Él decidió venir. Nosotros lo llamamos y nos dijo ´si me convocás, voy´. Para nosotros es importante. Como dijo César (Menotti), la Selección es una invitación. Si él u otro hubiera preferido descansar no podemos hacer nada porque un jugador que no quiere estar, no va a estar con nosotros. Decidió venir y es buenísimo para nosotros".

Además, hizo un análisis del pasado del capitan en el equipo nacional. "Creo que supimos aprovecharlo por momentos. Con él, el equipo llegó a tres finales y no se pudo por muy poco. Es tan fina la línea... porque si Chile erraba y Argentina hacía era campeón, lo mismo con Alemania en 2014. Si hubiéramos ganado alguna final estábamos hablando de otra cosas".

Sobre la situación de Mauro Icardi, sostuvo:  "Es complicado y eso es evidente. Las decisiones las toma él, con su gente y su club, y después nosotros tomamos las nuestras". Y agregó: "Si va a estar o no en la Copa América lo veremos en los próximos meses. Que arregle su situación, y en base a lo que suceda, tomaremos decisiones".

Luego se tomó un momento para hablar de aquellos a quienes nada esperaba dentro de esta extensa lista como el jugador de River Matías Suárez, de quien opinó:  "Para ustedes puede ser una sorpresa para nosotros no. En la doble fecha contra México estuvimos a pounto de llamarlo. Creemos que es un jugador que puede aportar muchas cosas. Hemos hablado con los entrenadores que lo han tenido y nos han dado muy buenas referencias. Siempre dijimos que en la Selección la camiseta del club en que jueguen los jugadores es secundario. Estaba en Belgrano antes y creo que viene a la Selección por lo que hizo en Belgrano".

También se tomó un momento para hablar de los jugadores de Boca Darío Benedetto e Iván Marcone: "Una cosa es verlos jugar en Boca y otra cosa es verlos jugar al lado de los que realmente creemos que son los jugadores top. El Pipa (Benedetto) ya estuvo acá. Sobre Iván, creemos que es un jugador de nivel. Creemos que puede dar más, acaba de llegar a un club grande que tiene sus exigencias. La convocatoria es en un puesto que necesitamos una variante ante la baja de (Rodrigo) Battaglia. El Ruso Ascacíbar estuvo en todas las convocatorias y en este caso no está porque también queremos ver a Guido Rodríguez".

Comentarios