Se terminó la espera. La Selección Argentina integra el Grupo B de la Copa América Femenina 2022, según el sorteo que se llevó a cabo hoy en Asunción, Paraguay. Sus rivales serán Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. 

Mientras tanto, en el Grupo A, quedó conformado con Colombia, la anfitriona, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

La Copa América Femenina 2022 se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia por primera vez en la historia, específicamente en las ciudades de Cali, Bucaramanga y Armenia. Será la novena edición del certamen continental más importantes a nivel de selecciones.

Además de otorgar el título, el torneo es clasifacatorio para el Mundial Femenino de 2023 y que será organizado de manera conjunta por Australia Nueva Zelanda.

Un dato importante es que a la fase final de la Copa América Femenina 2022 se clasifican seis equipos, tres por cada grupo. Las dos cabezas de serie son Colombia, la anfitriona, y Brasil, la última campeona.

La selección campeona de la Copa América Femenina 2022 recibirá 1.500.000 dólares y la subcampeona se llevará 500.000 dólares, anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Dominguez, en la antesala del sorteo de grupos del torneo

Comentarios