Un partido donde a Argentina nada le salió bien, en lo que fue una dura derrota con Venezuela por 3-1. Y obviamente, con la caída inesperada, las críticas se posaron en Lionel Scaloni. Por eso, el técnico no se escapó por la tangente: manifestó que es el máximo responsable del mal encuentro contra la Vinotinto, aunque sostuvo que es mejor que pase en amistosos antes que en una competencia oficial.

"Logicamente no me gustó nada como jugamos. Soy el máximo responsable de lo que pasó. Planteamos el partido para tener la pelota y no salió. Pero sabemos que es preferible que pase ahora antes de que más adelante. A nosotros nos sirve mucho este partido, pero sí, la primera palabra es si sentir decepción", sostuvo el DT. 

En cuanto al trámite del partido, avisó que los goles no vinieron por el tan criticado sistema de juego (con una especie de línea de tres defensores, que se transformaba en cinco cuando defendía) y remarcó el nivel del segundo tiempo, donde la Selección levantó un poco el nivel de juego: "Los goles vienen por errores nuestros. Si estas mal parado, no hay sistema de juego que valga. En el segundo tiempo intentamos revertir la situación y hubo otra actitud. Hubo cosas positivas, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando".

Por otra parte, consultado por la vuelta de Lionel Messi al conjunto albiceleste, Scaloni explicó que para él hizo un buen partido. "Estuvo en contacto con la pelota en todo momento. Lo noté activo, participativo y laborioso en las jugadas de ataque. Tenemos que aprovechar tenerlo en el plantel y vamos a hacer lo posible para que se sienta de la mejor manera", analizó.

Comentarios