Luego de casi nueve meses de ausencia, Lionel Messi regresó al Seleccionado Nacional. La Pulga es, sin lugar a dudas, el foco de atención incluso de sus propios compañeros en la concentración. Nicolás Tagliafico, uno de los líderes en la renovación del equipo tras el Mundial de Rusia, habló sobre la vuelta de la Pulga, a quien llenó de elogios.

"Después del Mundial, Leo no estuvo en ninguna y volvió a aparecer, eso es muy importante y muy bueno", resaltó en diálogo con TyC Sports y luego agregó: "No es difícil conseguir que Messi sea uno más del plantel, pasa que la imagen del Leo genera eso, el saber qué hace, con quién está, con quién habla, pero es uno más".

"Hoy en día está todo el equipo en la misma mesa, nos sentamos todos juntos y cada uno habla con quien quiera. En ese sentido tratamos de acoplarlo, que seamos todos un gran grupo. Cualquiera puede hablar con Leo tranquilamente", añadió.

Otro que habló sobre el rosarino fue Lautaro Martínez. "Nosotros nos tenemos que adaptar a él y marcarle movimientos. Es importante que lo trabajemos", declaró el Toro sobre el mejor futbolista del mundo.

"Hablé con (Lionel) Messi y está muy contento. Para nosotros es muy importante que esté porque es el mejor jugador del mundo", sentenció Martínez sobre la Pulga.

Idea fija

Para Tagliafico, el principal objetivo con la celeste y blanca es volver a que los rivales la respeten, algo que en los últimos años no estuvo ocurriendo. "El fútbol cada vez está más parejo. No solo se gana con grandes jugadores sino con un gran equipo. Hoy estamos tratando de armar un gran equipo, una base donde nos hagamos fuertes, donde seamos muy agresivos y que nos tengan ese respeto que siempre le tuvieron a la Selección Argentina", enfatizó el lateral de Ajax.

Y fundamentó: "Hoy no podemos hablar de si somos candidatos o no. Teniendo a Leo (Messi) y a otros grandes jugadores, uno siempre puede decir que somos candidatos. Para lograr un objetivo tenemos que estar muy fuerte como grupo".

Una sola

Taglia, a su tiempo, pidió que se deje de hablar de renovación. "Cansa que se siga hablando de eso", comentó, para argumentar que "la Selección es una, no es de los jugadores que estuvieron antes ni la de los de ahora. Eso no me gusta. Todos hacen lo mejor posible para poder esta acá y ayudar, después el que decide es el técnico. Esto es fútbol: a veces se gana y otras se pierde".

Comentarios