El mundo gaming es uno de los ámbitos con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Ya dejando de ser solo un pasatiempo, los videojuegos se transformaron en una actividad profesional que apasiona a millones de personas en el mundo entero. 

Tal es así que, en Madrid se realizó una competición de FIFA 22 que incluyo a varios equipos de la Liga Española. El torneo se denomino eLaLiga Santander en el cual se han repartido más de 300.000 euros en premios, uno de los "prize pools" más altos de toda la EA SPORTS FIFA 22 Global Series. 

La quinta temporada de dicho certamen convoco más de 8.000 personas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de la capital donde se disputó la Gran Final de eLaLiga Santander. Un evento único que puso el punto final a la temporada 2021-22 con 16 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank entre los cuales se encontraron: RCD Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Levante UD, CA Osasuna, Deportivo Alavés, Villarreal CF, Elche CF, RC Celta, SD Amorebieta, Real Valladolid CF, Granada CF, Real Zaragoza, SD Huesca, FC Cartagena y UD Ibiza. 

El campeón del torneo fue el Deportivo Alavés llevándose el trofeo y 60.000 euros de premio tras vencer en la final al RC Celta de JAR10 en tres encuentros que pasarán a la historia de FIFA 22. Por su parte el subcampeón recibió como premio la con la jugosa cantidad de 35.000 euros por su participación. 

Deportivo Alavés se coronó campeón de  eLaLiga Santander.

Cabe destacar, que la transmisión de todos los partidos pudo seguirse en redes sociales a través del hashtag #eLaligaSantander y por el canal de Twitch de la competición alcanzando un total de 301.476 horas vistas y 401.058 usuarios únicos en los canales eLaLiga Santander en castellano y 284.093 usuarios en los canales de EA SPORTS

Comentarios