La Superliga arrancó su temporada de verano con un 43 % más de espectadores que en 2021 y ya es un éxito rotundo en sus primeras horas.

La fase 1 de la competición ha vuelto a crecer en audiencias si la comparamos con respecto al año anterior, demostrando el buen nivel del MOBA de Riot Games en España. 

Hoy fue un día especial para los amantes de League of Legends en España, ya que comenzó el split de verano de la Superliga, la competición de Esports más importante y uno de los torneos con más prestigio del MOBA de Riot Games en Europa. 

Tanto es así, que los datos de audiencia respaldan al torneo y a LVP, ya que la temporada de verano comenzó con un 43 % más de espectadores únicos que en 2021. El año pasado logró 238.000 espectadores en su estreno y hoy se trepó hasta los 342.422 espectadores únicos, un 43% más. 

En ambos casos, solo se cuenta el canal de Twitch de la LVP al que hay que añadirle los costreams, una de las novedades que presenta la Superliga en 2022. Si los tenemos en cuenta, esa cifra se dispara más allá de los 620.000 espectadores, es decir, más de un 160% por encima de lo cosechado hace un año

Comentarios