San Martín de San Juan, con un tanto de penal en el último minuto convertido por su arquero Luis Ardente, le empató al invicto Colón 3-3 en Santa Fe en un partido de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías Frizler (42m.PT), Tomás Chancalay (1m.PT) y Diego Vera (5m.ST) para Colón, mientras que Claudio Mosca (9m. PT), Matías Escudero (17m. ST) y Luis Ardente (45m. ST. Penal) marcaron para el “Santo” sanjuanino.

Con este resultado, Colón y San Martín suman 14 puntos en la tabla de posiciones que lidera Boca Juniors con 21 unidades. Colón y San Martín jugaron un partido intenso y emotivo bajo un intenso calor reinante en la capital de la provincia.

Ambos equipos tuvieron vocación ofensiva para quedarse con la victoria, por ello el empate fue justo.
El conjunto sanjuanino se puso en ventaja a los 9m por medio del mediocampista Mosca cuando todavía la visita no había llegado a inquietar al buen arquero local Alexander Domínguez.

Pero Colón pudo empatar sobre el final de la etapa inicial cuando el volante Frizler recibió desde la derecha un centro y con un cabezazo venció la resistencia del arquero Ardente.

Colón tuvo su momento cuando comenzó el segundo tiempo. Antes del minuto de juego el juvenil Chancalay en forma impecable puso el 2 a 1, mientras que cuatro minutos más tarde, Vera convirtió el tercer tanto cuando conecto un centro desde la izquierda del propio Chancalay, una de las figuras del encuentro.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito no se dio por vencido y desde los 15 minutos en adelante tomó el control del partido, por mérito propio y también por el quedo del local, y así llegó el descuento (2-3) por parte del defensor Escudero, y cuando finalizaba el pleito Ardente marcó el empate tras convertir un penal que fue justo por lo ocurrido en los 90 minutos de juego.

En la próxima fecha (9na.) Colón visitará a Argentinos Juniors el viernes 17 de noviembre, mientras que San Martín recibirá a San Lorenzo un día después.

- Síntesis -

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Leandro Heredia; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Mauricio Casierra; Nicolás Maná, Álvaro Fernández, Emiliano Agüero y Claudio Mosca; Gabriel Carabajal y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 9m Mosca (SM) y 42m Fritzler (C).
Goles en el segundo tiempo: 1m Chancalay (C), 5m Vera (C), 17m. Escudero (SM) y 45m Ardente (SM) -penal-.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Maximiliano Rodríguez por Agüero (SM) y Martín Luque por Maná (SM), 20m. Marcelo Estigarribia por Heredia (C), 25m. Nicolás Mesinitti por Barceló (SM), 29m. Nicolás Leguizamón por Chancalay (C) y 30m. Jonathan Galván por Ortiz (C).
Amonestados: Friztler y Leguizamón (C), y Agüero (SM).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Colón de Santa Fe.