El director técnico del Lille, de Francia, Marcelo Bielsa viajó a Chile para visitar a su amigo Luis Bonini, preparador físico con quien compartió funciones durante largos años.

Fiel a su estilo, el Loco decidió abandonar Francia, a pesar que los dirigentes de su club no lo habían autorizado. "Me voy a  ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer" les dijo Bielsa en la cara y partió.

En tanto, en las primeras horas de este jueves, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la entidad comunicó: "El LOSC decidió hoy suspender temporalmente al Sr. Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el contexto de un procedimiento iniciado por el club".

Tras conocerse la triste noticia del deceso de Bonini, el Athletic de Bilbao de España en la misma la red social indicó: "Ha fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico del Athletic Club (2011-2013) Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro". Mientras que varios jugadores, entre ellos los chilenos Gary Medel y Arturo Vidal, e instituciones, tuvieron palabras alusivas en homenaje al preparador físico.

Así se dio a conocer la noticia


Fuente: