El seleccionado de fútbol de España derrotó 1-0 a Túnez en Krasnodar, Rusia, con un tanto del delantero de Celta de Vigo Iago Aspas, en el último amistoso para ambos antes de su debut en el Mundial.

El gol de Aspas llegó a los 39m del segundo tiempo luego de una asistencia del delantero de Atlético Madrid Diego Costa.

El conjunto ibérico, que mostró un bajo nivel en la jornada, debutará ante Portugal el próximo 15 de junio por el Grupo B del Mundial, mientras que los africanos harán lo propio el 18 ante Inglaterra en Volgogrado por el G.

Otra sorpresa

En otro encuentro amistoso Francia empató 1-1 con Estados Unidos, no clasificado a la próxima cita mundialista, en la ciudad de Lyon y tras ir perdiendo 1-0 de forma inesperada.

El delantero Julian Green, que juega en la segunda división alemana, marcó el primer tanto a los 44 minutos del primer tiempo mientras que fue el astro de PSG Kylian Mbappe quién puso el empate a los 33 del complemento. Así los galos encararán su debut el 16 de junio frente a Australia en Kazán por el Grupo C que compartirán además con Perú y Dinamarca.

Sin brillo. Yanquis y galos quedaron a mano. (AFP)

En otros encuentros, Serbia (Grupo E con Brasil, Suiza y Costa Rica) goleó 5-1 a Bolivia; Australia derrotó 2-1 a Hungría de visita; Finlandia hizo lo propio 2-0 frente a Bielorrusia y Marruecos (Grupo B junto a España, Portugal e Irán) le ganó 3-1 a Estonia.


México perdió con  Dinamarca y enciende las alarmas  

La selección de fútbol de México dejó hoy una pobre imagen al caer por 2-0 ante Dinamarca, en el último amistoso para ambos antes de su debut en el Mundial de Rusia.

Con el resultado, las alarmas se encendieron en el "Tri", que sólo venció a Escocia, un rival de un nivel inferior, en su preparación mundialista. Ante la selección suplente de Gales igualó a cero y este sábado cayó en su visita a Copenhague, informó la agencia alemana DPA.

Mal presente de México a 5 días del comienzo del Mundial. (AFP)

El primer tanto en el choque de hoy fue de Yussuf Poulsen (71m), del Lepizig de Alemania; y unos minutos después el mediocampista de Tottenham (Inglaterra) Christian Eriksen se encontró mano a mano frente al guardameta mexicano Guillermo Ochoa y estableció el resultado definitivo (74m).

Le cuesta un Perú

El seleccionado de Perú empató sin goles ante Suecia en Gotemburgo en el último amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018, en el que volvió a contar como titular a su capitán Paolo Guerrero, que hace una semana regresó de una suspensión por doping.

De esta forma el conjunto que dirige Ricardo Gareca alcanzó los 15 encuentros sin conocer la derrota, todo un récord en su historia con diez victorias y cuatro empates, para llegar de forma inmejorable a la cita mundialista luego de 36 años de ausencia.

Guerrero. A pura "garra". (AFP)

Por su parte, los suecos partirán a Rusia sin poder ganar en sus últimas cuatro presentaciones.

Fuente: Télam