Un grupo de barras de Independiente amenazó al director técnico Ariel Holan y le exigió el pago de unos 50.000 dólares para financiar el viaje a Paraguay, donde el equipo se presentará el miércoles próximo ante Nacional de Asunción por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El episodio sucedió el jueves y ocurrió en las cercanías del predio Santo Domingo, de la localidad bonaerense de Villa Domínico, después del entrenamiento del plantel.

Holan volvía a su casa en auto cuando fue interceptado por otros tres vehículos del que bajaron los violentos para exigirle la inmediata recaudación del dinero, según comentaron fuentes del club.

El entrenador de Independiente tiene previsto reunirse con los principales dirigentes de la institución para conversar sobre la situación vivida.

Si bien Holan no realizó denuncia por lo ocurrido, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, se presentará ante el fiscal general de Lomas de Zamora, de quien depende la fiscalía de Avellaneda con jurisdicción donde ocurrió el hecho, para que se inicie una investigación penal, ya que se trata de un delito de acción pública.

Esa decisión fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la provincia mediante un comunicado, en el que se exhorta a “las autoridades judiciales” a que actúen “según los procedimientos correspondiente”.
 

Fuente: Télam