Lucas Alario rompió el silencio este miércoles después de confirmarse su partida al fútbol alemán y aseguró que se escuchó a sí mismo para tomar la “decisión” de irse de River.

“Me da lástima y pena pero la vida me dio una oportunidad y como todo hombre tenía que tomar una decisión. Me escuché a mi mismo y fue la decisión que tomé”, dijo en una entrevista con el canal Fox Sports.

Alario decidió aceptar la oferta de Bayer Leverkusen y dejó el club millonario mediante la cláusula de rescisión, envuelto en polémica por haber realizado la revisión médica y posar con la camiseta del club germano sin autorización de River.

El flamante jugador del equipo alemán se despidió de River y aseguró que se lleva "lo mejor" del club de Núñez aunque recibió "millones de mensajes agradeciéndome y puteándome" y que siente que tomó "la decisión correcta".

"No es fácil ganarse el cariño de la gente de River y yo me llevo lo mejor. Recibí millones de mensajes agradeciéndome y puteándome. Yo entiendo al hincha de River, pero había tomado la decisión de que si pagaban la cláusula me iba y fue lo que sentí. La decisión la tomé yo y creo que fue la correcta", contó.

"Lo malo es que acá se cerró el libro de pases una semana antes que en Europa. Le pedí disculpas a (Marcelo) Gallardo por todo el quilombo que se armó, pero nunca le pregunté si me tenía que ir. Yo le había dicho que tenía interés por la propuesta de Leverkusen y hoy nos despedimos como dos amigos. En su momento, Gallardo tuvo huevos para jugársela por mí y le estoy agradecido por eso", relató el delantero santafesino.

"En China iba a ganar diez veces más, pero la oferta de China nunca me importó. Esta de Alemania no es solamente una cuestión económica, es algo futbolístico porque quiero seguir creciendo. La vida me puso una oportunidad y sentí que tomé la decisión correcta. Este año cumplo 25. Estoy grande y miré para adentro. Mi corazón y mi conciencia me dijeron que me vaya", aclaró.

Alario se presentó en el River Camp este miércoles antes de las 10 de la mañana para despedirse de sus ahora ex compañeros. La visita del delantero fue muy rápida ya que estuvo menos de media hora en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, retiró sus pertenencias del vestuario y partió cuando el plantel comenzó la práctica.

Sobre la foto que circuló en las redes sociales con la camiseta del Leverkusen, Alario admitió que "se me fue de las manos. Les pido disculpas a la gente y dirigentes de River por la foto que se filtró con la camiseta del Bayer". 

En referencia a River, Alario expresó: "Viví muchas cosas, fueron dos años de ganar títulos y la Copa Libertadores, de jugar un Mundial de clubes, cosas soñadas. La verdad es que nunca imaginé ganar tantos títulos. Lo que más me duele es irme en cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero River se ha reforzado muy bien, con jugadores de mucha jerarquía. Yo si hacía goles era por mis compañeros".

El ex Colón, que había llegado a River en julio de 2015, viajará entre el jueves y el viernes hacia Alemania luego de que el club alemán deposite el dinero correspondiente en la cuenta bancaria de la Asociación del Fútbol Argentino.