La imagen que tiene a Messi como protagonista (SITE Itelligence Group).

Una nueva imagen difundida por el grupo terrorista Estado Islámico sorprendió al mundo del fútbol ya que tomó al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, como blanco para enviar un mensaje amenazante.

En la foto en cuestión se puede ver a un Messi tras las rejas con ropa de prisionero y se percibe sangre en su ojo izquierdo. Se conoció a través del sitio especializado en inteligencia sobre las actividades terroristas SITE Intelligence Group.

La noticia alertó a los organismos internacionales antiterroristas ya que configura una posible amenaza a la organización del Mundial que se disputará en Rusia desde el 14 de junio del año próximo.

La cita máxima del fútbol mundial congrega a fanáticos de todo el planeta y esto pone en riesgo la seguridad de miles de personas que teien pensado movilizarse para vivir la experiencia mundialista.

El afiche de un terrorista mirando el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú (SITE Itelligence Group).

Además, otro afiche, más evidente, fue dado a conocer por el grupo yihadista. Se puede ver a un extremista armado mirando de lejos al Estadio Olímpico Luzhnikí de la capital rusa, con una bomba instalada a sus pies.

Todavía no se conocen las implicaciones que tendrán estos mensajes, pero especialistas en política internacional aclaran que se puede tratar de una amenaza directa a Rusia como uno de los agentes internacionales enemigos del ISIS por su activa participación, junto a Estados Unidos, en la Guerra Civil Siria.