Alfaro se fue conforme con el triunfo. 

 

El entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, se mostró conforme con el triunfo de su equipo ante Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0 y afirmó que “fue una victoria necesaria e importante”. "Elaboramos esta victoria con justicia, el equipo estuvo tenso y dividió la pelota pero el ingreso de (Patricio) Toranzo nos dio tranquilidad. Puso la pelota contra el piso y el equipo se paró mas adelante en la cancha”, aseguró el entrenador del Globo al término del partido.


El DT de Huracán añadió que “en el segundo tiempo intentamos ampliar de contragolpe y permitimos que aparezcan los fantasmas. El estado del campo de juego no estaba en óptimas condiciones. Fue un problema para los dos equipos”. "Era una fecha importante, por ser el primer partido de local,y la gente necesitaba estar en casa. Huracán tiene que salir a ganar en cualquier cancha y ante cualquier situación”, prosiguó Alfaro.

"La entrada de Toranzo nos dio serenidad. Fue un quiebre en el partido. Pato tuvo la capacidad de manejar los tiempos.Fue un factor decisivo. Venia sin continuidad y de una lesión y se cargó la responsabilidad. No le pesó. Estamos tratando de encontrar una idea. El equipo dio un paso adelante con respecto a Colón. El equipo tuvo la actitud de ganar el partido”.


Por último el técnico del quemero indicó que “estamos mejorando pero seguimos en una posición incómoda. Queremos que huracán clasifique a una copa internacional.Todavía estamos lejos”. Por su parte, Patricio Toranzo manifestó que “espere mucho tiempo esta posibilidad. Un año y medio. Queria demostrar que estoy a la altura de primera división. Le agradezco a (Gustavo) Alfaro. Fue una prueba para mi. Estoy muy feliz. Siempre tengo ganas. Los jugadores tienen momentos. Hoy, me tocó y creo que estuve a la altura. Vamos por el buen camino”.


Por último, el autor del tanto de la victoria, Ignacio Pussetto, señaló que “para el delantero el gol es fundamental. Sirvió para que el equipo gane y me pone contento.La cancha no era excusa. No estaba óptima, pero jugamos en canchas peores”.