ANGELICI. El presidente de Boca reveló de quien fue el pedido para jugar en la Bombonera.

Con La Bombonera oficializada este miércoles como escenario del trascendental partido ante Perú, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, blanqueó que fue el titular de la AFA, Claudio Tapia, quien pidió que el seleccionado argentino juegue en la cancha xeneize.

El titular boquense, a su vez influyente vice primero de la AFA, también pidió “no ser chicanero” y confió que su colega de River, Rodolfo D’Onofrio, esté en el palco oficial de La Bombonera con el resto de los dirigentes “para apoyar” al seleccionado de Jorge Sampaoli.

“El estadio de Boca fue habilitado por la FIFA como escenario del próximo compromiso de la Selección Argentina ante Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018”, informó la AFA mediante un escueto comunicado, dando carácter oficial a secreto a voces sobre el nuevo escenario del partido.

Otra vez la dirigencia argentina se mostró contradictoria. El primero en salir a hablar sobre el pedido de cambio fue el titular de Lanús, Nicolás Russo, quien había dicho que era Sampaoli el que quería jugar en La Bombonera, antes del pobre empate ante Venezuela. Sin embargo, pasaron horas no más de ese partido que puso en vilo la clasificación al Mundial para avanzar con el cambio de cancha.

Este miércoles, Angelici dio otro libreto: “El presidente de la AFA, Claudio Tapia, pidió el cambio de estadio y fue habilitado por la FIFA”.

Al hablar con la prensa en el hotel donde concentra Boca en Mendoza, Angelici argumentó que “el presidente Tapia entendió que en nuestro estadio se siente más el aliento de la gente y vamos a trabajar para que el campo de juego esté en las mejores condiciones y la salida sea ordenada”.

Se esperaba la palabra de Tapia pero el acto que iba a compartir con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, para la firma de un convenio con esa cartera “fue postergado hasta nuevo aviso”, se informó.

Al hablar con los periodistas en el hotel donde concentra Boca en Mendoza, Angelici dijo tener “mucha confianza de ganar este partido en cancha de Boca y clasificar” al Mundial.

“Me pone muy contento que la selección juegue en La Bombonera”, sostuvo, y rechazó tácitamente que haya sido él, amigo del presidente Mauricio Macri, el gestor del cambio de estadio.

“No hay que especular con este tipo de cambio, hace tiempo que se habla y en un momento como este el presidente Tapia decidió que se juegue e nuestra cancha la FIFA autorizó”, enfatizó Angelici.

Ante una consulta sobre las quejas de su colega de River, Angelici pidió “no ser chicanero, hay que apoyar a la selección".

“Espero que Rodolfo esté en la Bombonera apoyando a la selección”, confió.

En los días en que se especulaba con el cambio y el pedido estaba en curso, el titular riverplatense D’Onofrio había sacado a relucir el hecho histórico de la última eliminación para un Mundial, justamente ante Perú el 31 de agosto de 1969 cuando un 2-2 destruyó el boleto de Argentina al Mundial de México 70.

“Yo estuve ese día en la cancha de Boca”, recordó D’Onofrio en una reciente rueda de prensa.

Asimismo, Angelici adelantó que “todos los dirigentes van a estar en el palco oficial de La Bombonera, todos juntos alentando a la selección".

Fuente: DyN