A la salida de un hogar de niños en el barrio de Flores, el presidente de Boca, Daniel Angelici, declaró: “No entiendo los insultos al presidente de la Nación en la. canchas. No comprendo que si un árbitro se equivoca se crea que el Presidente tenga algo que ver. Es mi amigo, pero ustedes creen que puede estar preocupado por el fútbol... Sí instruyó a sus ministros para que mejoren ciertas cosas vinculadas al fútbol”.

Angelici desligó a  Mauricio Macri de los arbitrajes que perjudicaron a San Lorenzo ante Boca y a River Frente a Godoy Cruz y destacó que "es el presidente de todos los argentinos más allá de cuál equipo sea hincha". 

Agregó que las preocupaciones de él en relación al fútbol "pasan por la seguridad, el orden, porque no haya más violencia, porque vuelvan las familias a las canchas. No por este tipo de cosas".

"Lo que pasó en las canchas de San Lorenzo y River me sorprendió. Uno puede manifestarse en contra del presidente de un país porque no está de acuerdo con la situación económica o con las medidas que tome ese gobierno en relación a esos temas, pero no por un partido de fútbol", sostuvo.

Respecto al club, dijo que "se dice que Boca maneja todo, pero en el comité ejecutivo hay muchos dirigentes. Yo nunca fui a imponer nada, doy mi opinión, muchas veces coinciden conmigo y otras no". Y agregó que si los jueces están pasando por un mal momento, Horacio Elizondo y Ángel Sánchez deben hacerse cargo.

Angelici también se refirió al encuentro entre Macri y  Barros Schelotto

Sobre la visita de Guillermo Barros Schelotto en la Casa Rosada, Angelici aclaró: "Están todos muy sensibles, se conocen hace muchísimos años y tienen una excelente relación desde que eran presidente de Boca y jugador. A lo mejor se confunden los roles… Yo no lo veo mal, pero quizás habrá que cuidar esas formas".

Detalló que son amigos desde hace años, que fueron a cenar muchas veces y que se reúnen seguido. "No sé porque se generan suspicacias si siempre se vieron", señaló. Aunque reconoció que frente a tanta locura que se vive en el fútbol "quizás debieron cuidar las formas".

Angelici lanzó fuertes palabras hacia Tinelli

A la hora de hablar de Marcelo Tinelli, que este miércoles lanzó fuertes palabras, valoró: "A Marcelo lo quiero mucho. Lo respeto y me parece que el fútbol tuvo una pérdida cuando decidió retirarse por lo que representa y la repercusión que tiene. En el partido con San Lorenzo hubo un error y eso hace que salte el hincha. Pero cuando se es presidente de un club, uno tiene que reprimir al hincha".

En cuanto a la final de la Supercopa Argentina que definirán Boca y River el 14 de marzo en Mendoza, dijo que "están todos muy sensibles. Acá hay que bajar los decibeles y los primeros que debemos hacerlo somos los dirigentes (apuntó principalmente a Marcelo Tinelli, directivo de San Lorenzo), después los entrenadores, luego los jugadores y por último los hinchas", opinó.

"En los medios no hacen otra cosa más que hablar de este partido y es eso, un partido de fútbol, donde habrá un ganador y un perdedor, solo eso. Ante todo es un juego. Y la final tiene que ser una fiesta", puntualizó.

Por eso confirmó que el 2 de marzo se reunirá con Rodolfo D’Onofrio, presidente de River; Claudio Tapia, titular de la AFA; y Horacio Elizondo, responsable del Colegio Argentino de Árbitros. Angelici, por último, aseguró que Boca en ese encuentro "no pedirá ni exigirá nada" con miras a la final con River.

" Boca no pedirá ni exigirá nada. Me da lo mismo el árbitro que dirija. También si habrá o no VAR. Si River quiere que no haya, no habrá", enfatizó.

"Tengo una buena relación con D’Onofrio mas allá de que pensamos o vemos el fútbol con diferentes matices. Hay una idea de ir a cenar los dirigentes de Boca y River la noche anterior a la final y el mismo día viajar juntos a la cancha", reveló.

"La final se va a jugar, nunca se le pasó a nadie por la cabeza suspenderla. No sé de donde salió esa versión", concluyó Angelici.