Arévalo Ríos discutiendo con el árbitro en un pasaje del partido.

El volante central uruguayo Egidio Arévalo Ríos estuvo en su salsa anoche peleando en la mitad de la cancha cada pelota como si fuera la última para lograr la clasificación de Racing Club a cuartos de final de la Copa Sudamericana y en ese aspecto destacó que su equipo hizo “un gran partido manteniendo el cero ante un candidato al título como Corinthians”.

"Hicimos un gran partido, porque mantuvimos el cero con un candidato al título como Corinthians, que va primero en el campeonato brasileño”
, indicó Arévalo Ríos. "Fue un partido típico de Copa en el que cada pelota se disputó como la última. Lo que nos faltó es un poco más de juego”, analizó el experimentado mediocampista del seleccionado uruguayo.

En tanto el lateral izquierdo Leandro Grimi resaltó “la concentración del equipo”, y en primera instancia le dedicó la clasificación “a la gente de Racing, que no paró de alentar durante todo el partido”. "Pero no ganamos nada más que el pase a cuartos de final. Por eso hay que ir paso a paso. Las tres mejores cosas que tiene este grupo son la unión, la madurez y las ganas de seguir avanzando”, remarcó.

Finalmente el volante Diego González admitió que fue “un partido duro, complicado. Pero lo importante fue que logramos pasar”. Y sobre el clima caliente que se vivió dentro del campo y las expulsiones de Rodriguinho y Jo que sufrieron los brasileños, apeló a la picardía para resolver la consulta periodística.

“Uno siempre trata de perturbar un poco al rival para sacarle ventajas y que les suban los decibeles. Ellos juegan bien y se plantaron en nuestra cancha con mucha firmeza, así que todo servía mientras no lastimáramos a nadie”, alegó el "Pulpo".