Luego de un complicado comienzo, Argentina edificó un triunfo que invita a la ilusión.

El seleccionado argentino de vóleibol masculino dio un paso seguro para superar esta noche a su par de Chile, por 3-1, en el primer encuentro del Premundial clasificatorio hacia el certamen que se jugará en Bulgaria-Italia en el año 2018. En el Polideportivo de la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy, el equipo dirigido por el platense Julio Velasco se sobrepuso a un errático comienzo y terminó ganando con la siguiente progresión: 21-25, 25-19, 25-17 y 25-13. El sanjuanino Bruno Lima, quien ingresó como titular a partir de una lesión que sufrió Cristian Poglajen en el calentamiento precompetitivo, resultó el máximo anotador, con 15 tantos. 


También hubo una buena prestación de Santiago Darraidou, responsable de 13 puntos, y de Nicolás Bruno, quien aportó 11. En el conjunto chileno se destacó Tomás Parraguirre, responsable de 13 tantos. 
El próximo cotejo se disputará el viernes entre el combinado chileno y el representativo de Venezuela, a partir de las 21 horas, en el Polideportivo Delmi, de la capital salteña. 


Argentina tendrá su último encuentro del triangular este sábado, a partir de las 17 horas, midiéndose con Venezuela. Solamente el ganador del mini certamen se asegurará el pasaje para el próximo torneo ecuménico, que organizarán en forma conjunta tanto Bulgaria como Italia.