No fue el mejor partido y hasta lo sufrió en varios tramos. Pero apeló al carácter y, con una buena defensa en el momento más caliente, Argentina se llevó una valiosa victoria sobre Panamá como visitante por 68-59 por la 2º fecha del Grupo A de las Eliminatorias para el Mundial de Básquet de China 2019.

Argentina arrancó mal y quedó abajo 11-2 en 5m20s, sufriendo el poder interior de los locales y con problemas para encontrar fluidez ofensiva (tardó 3m40s en anotar). Sin embargo, de a poco fue reaccionando, y los triples fueron una llave: dos de Nicolás Laprovittola y uno de  Marcos Mata lideraron un parcial de 13-4 para llegar a la igualdad (15-15).

Las respuestas llegaron desde el banco en el segundo cuarto y, sumado al aporte de Gabriel Deck, el seleccionado pudo hacer una diferencia, que se acortó sobre el final debido a algunas desconcentraciones (32-29). El tercer cuarto fue lo mejor de Argentina: logró una máxima de 11 (52- 41) y entró al último cuarto tranquilo.

Sin embargo, el equipo nacional entró en un pozo, los locales tomaron confianza y clavaron un parcial de 12-0 que los puso de nuevo adelante (53-52) a 7m34 del final. La Selección volvió a rasparse en defensa, presionando en la salida y generando errores, y consiguió pasar al frente tras un triple de Lucas Mainoldi, para luego liquidarlo gracias a los libres de Laprovittola.