Las promotoras en ajustadas vestimentas y pronunciados escotes ya no estarán presentes en los podios de las carreras de automovilismo de TC2000 de Argentina, anunciaron este jueves sus organizadores. 

La decisión imita a la adoptada en la Fórmula 1, donde se resolvió reemplazar por niños a las modelos que acompañan a los pilotos en los grandes premios. 

"En línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad”, dice un comunicado de la organización Super TC2000 respecto a las promotoras. 

La decisión se fundamentó en que la representación que se hace de la mujer en esos roles “ya no concuerda con las normas sociales actuales” en el marco de la campaña contra la violencia machista. 

Las voluptuosas modelos, paraguas en mano, eran un clásico de las carreras de automovilismo en Argentina y en trasmisiones oficiales por televisión. 

"Tanto Súper TC2000 como TC2000 promoverán la incorporación de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, y eliminará la exhibición de las promotoras como fondo de las notas de televisión o audiovisuales de la transmisión oficial”, explica el comunicado.