Argentina consiguió un sufrido triunfo y pasó a semis. 

La selección Argentina de hockey sobre patines venció 4-3 a Angola en un dramático partido que necesito de la prórroga para definirse. De esta manera, accedió a las semifinales del Mundial que se disputa en la ciudad china de Nanjing. Así continúa firme con su sueño de ganar la competencia en forma consecutiva ya que es el actual campeón. 

Desde el principio, Argentina intentó demostrar su protagonismo y tuvo las mayores acciones del encuentro. Sin embargo el arquero de Angola evitó que el equipo nacional se pusiera rápidamente en ventaja. Pero la selección no se iba a rendir y así llegaría el primer gol de Carlos Nicolia. El emblema del equipo destrabaría a la ordenada defensa angoleña y conseguiría marcar el segundo tanto del partido. 

Argentina continuó dominando y llegó al tercer gol a los 18 minutos, obra de Lucas Ordoñez, tras una muy buena jugada individual. Así la selección se iría al descanso 3-0 arriba, pero con la convicción que podría haber sido por más ya que tuvo muchas chances de anotar. Pero en el segundo tiempo la selección se relajó y el trámite cambió totalmente. 

Angola consiguió acercarse y descontar con dos goles que le pusieron incertidumbre al encuentro, que entró en un ritmo totalmente vertiginoso. Argentina se defendía como podía mientras intentaba marcar el gol que le diera la tranquilidad, pero eso no pasó. En contraposición, a 2 minutos para el final llegó lo más temido: los angoleños lograron marcar y así empatar el partido 3-3. 

Ya en la prórroga, el partido continuó parejo con las dos defensas muy aguerridas y tratando de no cometer ningún error. Sin embargo a los 2 minutos del segundo tiempo, Matías Platero lanzó el remate y convirtió el gol que le dio el triunfo a Argentina. El árbitro pitó y desató el festejo argentino, que sufrió pero consumó el pase a semis.