El partido contra  Gimnasia, que puede consagrar al Xeneize campeón de la Superliga, se jugará el miércoles próximo a las 20, sin público visitante, en el estadio del Lobo platense, resolvió este lunes la Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

De este modo, quedó desactivada la posible reunión que iban a tener funcionarios de Seguridad bonaerense con dirigentes de ambos clubes al mediodía, ante la posibilidad concreta de que el partido se jugara en el Estadio Ciudad de La Plata con la presencia de 15.000 hinchas de Boca Juniors.

Tras la victoria de Boca por 2-0 ante Unión el domingo en la Bombonera, que dejó al equipo de Guillermo Barros Schelotto a un punto de ganar el campeonato, se conoció un guiño de la Aprevide, al trascender que este lunes se reunirían dirigentes de ambos clubes con funcionarios del Ministerio de Seguridad boanerense, para acordar los detalles de la venta de entradas al público visitantes.

Sin embargo, esta lunes, cuando todo indicaba que se anunciaría la autorización para que el público visitante pudiera asistir a la posible coronación del primer campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, todo volvió a fojas cero.

"Ante las versiones de un posible cambio, la Aprevide informa que el partido entre Gimnasia LP y Boca por la Superliga, se jugará en el estadio del Bosque platense y sin publico visitante”, señala el comunicado que divulgó la agencia que encabeza Juan Manuel Lugones.

El partido se suspendió el domingo 29 de abril debido al temporal que azotó en la horas previas a la ciudad de La Plata y sus alrededores, y tras constatar el árbitro Facundo Tello que el campo de juego no estaba en condiciones.