Banfield derrotó como local por 3 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca y lo hundió más en la zona de Descenso, en partido de la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Jesús Dátolo y Danilo Ortiz anotaron a los diez minutos de la primera y la segunda etapa, respectivamente, y el tercero lo convirtió Julián Carranza a los 39 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Huracán y Tigre se aseguraron su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la primera etapa Banfield tomó rápido el protagonismo y a los tres minutos tuvo una doble ocasión para ponerse en ventaja: sendos remates de Dátolo y Enzo Kalinski se estrellaron en los palos izquierdo y derecho respectivamente.

El predominio se concretó pronto en el marcador ya que el Taladro sacó ventaja con un remate bajo y cruzado, y pudo aumentar la diferencia de no haber fallado en la definición.

El aurinegro, por su parte, quedó desarticulado y esporádicamente intentó inquietar a Facundo Altamirano, pero sin convicción ni claridad.

Ya en el complemento otra vez los locales marcaron en el momento justo: esta vez la fórmula fue de pelota parada culminada con un testazo de Ortiz.

La matemática aún mantiene con vida a Olimpo pero futbolísticamente el equipo no da respuestas, sumó un punto de los últimos 15 que disputó y se acerca a la B Nacional. Por su parte Banfield se reencontró con la victoria que lo mantiene con chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

En la siguiente fecha de la Superliga, la 23, Banfield visitará a Lanús en el clásico del Sur, el próximo sábado a las 15,30 y el mismo día a las 13.15, Olimpo será local en Bahía Blanca ante San Martín de San Juan.

Síntesis

Banfield: Facundo Altamirano; Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Nicolás Linares y Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Juan Alvarez; Julián Carranza. DT: Omar Piccoli.

Olimpo: Guido Villar; Leandro Lacunza, Sergio Ojeda, Luca Orozco, Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq y Facundo García; Ezequiel Vidal, Emiliano Tellechea y Michael Covea; Franco Troyansky. DT: Cristian Bassedas.

Gol en el primer tiempo: 10m. Dátolo (B).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Ortiz (B) y 39m. Carranza (B).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Said Llambay por García (O), 23m. Axel Rodríguez por Covea (O), 28m. Luciano Gómez por Kalinski (B), 31m. Mauricio Sperduti por Mouche (B), 33m. Daniel Ibañez por Bellocq (O) y 40m. Franco Colela por Dátolo (B).
Amonestados: Kalinski (B) Herranz, Tellechea, Troyansky y Vidal (O).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Florencio Sola.
 

Fuente: Télam