Banfield y Colón de Santa Fe igualaron hoy 1-1 en el Estadio Florencio Sola un discreto partido que inauguró la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El uruguayo Diego Vera abrió el marcador para la visita a los 33 minutos de juego, y Mauricio Sperduti igualó de penal para el Taladro a los 17 del segundo período.

Con este resultado, el Sabalero mantuvo su invicto en el torneo y es momentáneamente el único escolta del líder, Boca.

El duelo entre dos equipos que venían realizando buenas campañas y peleando en el lote que persigue al Xeneize hacía creer que se vería un juego interesante, pero la verdad es que ninguno de los dos logró llenar los ojos del público con buen fútbol.

El primer tiempo comenzó con malas noticias para el local e inclusive para el mismo partido, ya que a los 11 minutos el goleador, capitán y símbolo de Banfield, Darío Cvitanich, pidió el cambio por una molestia en el gemelo derecho.

La salida del atacante fue todo un símbolo para el desarrollo del juego, que casi no se acercó a las áreas.

Tan solo a los 14 minutos Cristian Guanca intentó convertir desde afuera del área, pero su zurdazo se fue cerca del poste izquierdo.

Pero, a los 33, Adrián Sporle tardó en dar un paso adelante, dejó habilitados a varios futbolistas de la visita y Vera se encontró con la pelota para abrir el marcador.

El segundo período se mantuvo por el mismo camino, con pocas llegadas y casi nada para destacar, hasta que a los 15 minutos Nicolás Bertolo ingresó al área de los santafesinos con pelota dominada y Germán Conti lo bajó.

Tras el penal cobrado por el árbitro Darío Herrera, Sperduti se hizo cargo de la ejecución y a los 17 igualó el encuentro con un potente remate hacia el medio del arco que pasó por debajo del cuerpo del ecuatoriano Alexander Domínguez.

Ya cerca del final, en un partido que tuvo dos goles tan solo gracias a errores defensivos, Pablo Mouche quiso colocarla por encima de Domínguez a los 37, pero el guardavalla logró sacarla con lo justo al tiro de esquina.

En la próxima fecha, Banfield tendrá una dura visita a San Lorenzo de Almagro el sábado 4 de noviembre, y Colón recibirá el mismo día a San Martín de San Juan.

Síntesis

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Dario Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Colón de Santa Fe: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez. 

Goles: en el primer tiempo: 33m, Vera (C). En el segundo tiempo: 17m, Sperduti (B), de tiro penal
Cambios: En el primer tiempo, 11m, Michael López por Cvitanich (B); en el segundo tiempo, 23m, Leonardo Heredia por Guanca (C); 23m, Christian Bernardi por Chancalay (C); 32m, Martín Lucero por López (B); 34m, Nicolás Leguizamón por Estigarribia (C) y 36m, Nicolás Linares por Dátolo (B)
Amonestados: Mouche (B); Guanca, Ortíz, Chancalay, Conti (C)
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Florencio Sola ( Banfield).

 

Colón de Santa Fe, con 12 unidades e invicto, intentará conseguir un resultado que le permita acercarse a puntero Boca Juniors (18), cuando visite a Banfield (10), en uno de los dos partidos que se jugarán el viernes en el inicio de la séptima fecha de la Superliga de Fútbol Argentino (SFA). El encuentro se disputará a partir de las 19.05, en el estadio Florencio Sola, en Peña y Arenales de la ciudad de Banfield, con arbitraje de Darío Herrera. En el historial de 57 partidos, Colón ganó 20 veces, Banfield, 14 y hubo 23 empates.

En Colón, que viene de ganarle 2-0 a Temperley, y que acumula tres triunfos y otros tantos empates, el entrenador Eduardo Domínguez mantendría el mismo equipo que venció al “gasolero”, con tres atacantes en el esquema táctico. En conferencia de prensa, Domínguez declaró: “estoy conforme, solo hay que mirar los puntos que tenemos. Pero para mejorar debemos modificar algunas cosas, tener mejor ataque y defensa. Que haya cambios no quiere decir que estemos disconformes”. 

"Nuestro objetivo es llegar a las últimas fechas con posibilidades de seguir peleando. Ahora solo tenemos que enfocarnos en Banfield, porque las especulaciones no son lo mejor ahora. Hay que seguir peleando arriba para engrosar el promedio y, una vez eso, pensar en nuevas cosas”, apuntó el entrenador del “sabalero”. Banfield, que la fecha pasada empató 1-1 con Estudiantes en La Plata, consiguió así su única igualdad, sumando, además, tres victorias y dos derrotas.

En el “taladro”, el técnico Julio César Falcioni recuperó a Dario Cvitanich y a Nicolás Bertolo, que padecían molestias musculares y ambos estarán entre los convocados. Por otra parte, es probable el regreso al primer equipo del defensor Renato Civelli, tras el esguince de rodilla derecha que sufrió ante Arsenal de Sarandí tras un golpe de Rodrigo Contreras, ocupando el lugar de Alexis Maldonado. En declaraciones a soydebanfield.com, Falcioni señaló que “recibimos un gran equipo, con muchos jugadores de experiencia que han sumado muchos puntos en el torneo. Esperemos que podamos hacer un buen partido ante Colón, que es un equipo duro, no conformarnos y seguir sumando porque es importante”.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Nicolás Bertolo, Jesús Datolo, Eric Remedi, Mauricio Sperduti; Pablo Mouche y Dario Cvitanich. Dt Julio César falcioni.

Colón de Santa Fe: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Cristian Guanca; Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón y Diego Vera.

DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: a las 19.05.

TV: TNT Sports.