El Barcelona llegó a un acuerdo para fichar a Ousmane Dembélé, hasta ahora futbolista del Borussia Dortmund. .   .   . 

El delantero de 20 años llegará al Barça luego de que el equipo español acordara pagar una cantidad inicial de 120 millones de euros (141,66 millones de dólares) que podría subir hasta 150 millones en función de bonos relativos a su rendimiento, lo que lo convierte en el segundo fichaje más caro de la historia.   

El acuerdo se cerró en Mónaco, donde los representantes de ambos equipos coincidieron en el marco del sorteo de la Liga de Campeones. No estaba claro si el contrato ya había sido firmado, informó el diario alemán Bild.   .   .   . 

El brasileño Neymar Jr dejó el Barcelona para fichar por el Paris St Germain a principios de mes estableciendo un récord mundial de 222 millones de euros.   . 

Dembélé, que se unió al Dortmund el año pasado desde el Stade Rennes con un contrato de 15 millones de euros hasta 2021, venía forzando su traslado a España y se perdió un entrenamiento a principios de este mes provocando una suspensión del club de la Bundesliga.   

El francés anotó 10 goles en todas las competiciones de la temporada pasada, cuando ayudó al Dortmund terminar tercero en la liga alemana y ganar la Copa de Alemania.   .   .   .    

El Barcelona también pretende sumar a Philippe Coutinho, del Liverpool, en su intento de reemplazar al delantero Neymar Jr.