Barcelona hizo oficial este martes la despedida al volante argentino Javier Mascherano quien después de ocho temporadas dejará el club catalán para jugar en Hebei Fortune, de China, junto con su compatriota Ezequiel Lavezzi.

Mascherano, de 33 años, recibirá este miércoles una despedida institucional de Barcelona en el auditorio 1899. El acto se transmitirá por el sitio web oficial con la presencia del presidente Josep María Bartomeu y el resto del plantel, encabezado por el astro Lionel Messi.

 
 


El ex River se despedirá de los hinchas el próximo jueves en la previa de la revancha ante Espanyol por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Camp Nou.

El volante del seleccionado argentino fue presentado en Barcelona el 30 de agosto de 2010 y durante siete años y medio disputó 334 partidos, sumó 18 campeonatos y estuvo bajo las órdenes de entrenadores como Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.


La institución catalana extendió sus felicitaciones a Mascherano en las redes sociales con mensajes, fotografías y videos.

Mascherano inició su carrera en River (2003-2005) y continuó en Corinthians de Brasil (2005-2006); West Ham de Inglaterra (2006-2007); Liverpool de Inglaterra (2007-2010) y Barcelona.