Eintracht Frankfurt, con el defensor argentino David Abraham como capitán, se consagró campeón de la Copa de Alemania tras derrotar en la final por 3-1 a Bayern Munich, en el Olympiastadion de Berlín.

Los goles del conjunto ganador fueron convertidos por el delantero croata Ante Rebic (11m  PT y 37m ST) y el mediocampista serbio Mijat Gacinovic en tiempo de descuento (51m  ST), tras una gran polémica por un supuesto penal de Kevin Prince Boateng.

De esta forma el arbtiro alemán Félix Zwayer consultó al VAR donde comprendió que Boateng no le cometió falta a Javi Martinez, lo que hubiera derivado en penal y el posible empate para Bayern Munich.

Por su parte el empate transitorio lo habia anotado el delantero polaco Robert Lewandoski a los 8 minutos del complemento tras asistencia del lateral derecho seleccionado alemán Joshua Kimmich.

Así el Eintracht Frankfurt ganó su quinta Copa de Alemania luego de 30 años (la última había sido en 1988) con el croata Nico Kovach al frente del primer equipo, entrenador que sucederá a Jupp Heynckes en Bayern Munich la próxima temporada.

Fuente: Télam