Real Madrid, de España, derrotó a Bayern Munich de Alemania, por 2 a 1, de visitante, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y quedó bien parado para la revancha en busca de su 15ta final.
 
El alemán Joshua Kimmich adelantó a Bayern Munich en el marcador a los 28 minutos, pero el brasileño Marcelo, a un minuto del cierre del primer tiempo, empató para los "merengues".  El español Marco Asensio en un contraataque favorecido por un error en la salida de la defensa alemana, revirtió el resultado para Real Madrid.
 
El vigente campeón y máximo ganador de la Liga de Campeones con doce títulos aprovechó las pocas situaciones generadas, a diferencia de su rival que se caracterizó por la ineficacia ante la actuación discreta del arquero costarricense Keylor Navas, y con oficio se llevó los tres puntos en Múnich.
 
Bayern, ganador del certamen en cinco ocasiones, sufrió contratiempos signados por lesiones que resintieron la estructura del equipo. El holandés Arjen Robben y el alemán Jerome Boateng, dos hombres clave, dejaron el campo de juego en el primer tiempo .
 
Antes de iniciar la serie con Real Madrid, el chileno Arturo Vidal quedó descartado por una operación en la rodilla derecha.
 
Esta vez Real Madrid no necesitó del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien lidera la tabla de goleadores con quince tantos, tal como lo hizo en las temporadas 2016 (16) y 2017 (12). 
 
El delantero luso también es el máximo artillero histórico con 120 anotaciones con Real Madrid y Manchester United de Inglaterra.
 
Hasta el momento, Ronaldo le convirtió nueve goles a Bayern Munich por Liga de Campeones de Europa.
 
El choque en el estadio Allianz Arena de Munich fue el enfrentamiento número 25 entre ambos, con 12 triunfos de Real Madrid, 11 de Bayern Munich y dos empates.
 
La revancha se llevará a cabo el martes 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.