Belgrano de Córdoba se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 6 a 5 en definición con tiros penales tras empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

Los goles del encuentro, jugado en la localidad neuquina de Cutral-Có, fueron marcados a los 2m PT por Jonathan Ramis para Belgrano de Córdoba y por Angel Prudencio, 40m ST de penal, para el equipo de Villa Ramallo.

En la próxima instancia, Belgrano enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán Atlanta y Pacífico de General Alvear, Mendoza.

Belgrano se quedó con el triunfo en forma ajustada y sufriendo, dado que tuvo un oponente que le jugó de igual a igual por momentos y que estuvo a punto de quedarse con la victoria desde el punto del penal, pero el arquero ?celeste? le contuvo el último penal de la serie de cinco tiros a Hernán Rubén.

En el primer tiempo Belgrano se adelantó en el marcador cuando solo se jugaban dos minutos. La defensa del conjunto de Villa Ramallo se equivocó y el defensor Sebastián Luna recuperó la pelota y habilitó a Ramis, quien dentro del área chica definió sobre la salida del arquero Olivera.

Defensores no sintió el impacto del prematuro gol del ?pirata? y a los 8 minutos tuvo la oportunidad de empatar cuando desde fuera del área el delantero Mateo Coronel sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo izquierdo de Olivera.

En la segunda etapa el juego no tuvo intensidad ni acciones de peligros en ambas vallas, pero Defensores alcanzó su objetivo del empate con un gol de penal de Prudencio cuando faltaban cinco minutos.

Luego, en la definición desde los 12 pasos, los de Ramallo estuvieron a un paso de la gloria pero Belgrano reaccionó a tiempo y pasó de ronda.

Síntesis

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Alberto Ortiz; Santiago Martínez Pintos, Mariano Barbieri; Juan Bruneta y Jonathan Ramis; Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): Brian Olivera; Alan Moreno, Leonardo Mignaco, Anibal Leguizamón Espínola y Jorge Zules; Fernando Torrent, Juan Cruz Cartechini, Juan Martín Capurro y Hernán Ruben; Walter De Souza y Mateo Coronel. DT Héctor Storti.

Gol en el primer tiempo: 2m. Ramis (B).
Gol en el segundo tiempo: 40m. Prudencio -penal- (D).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Julián Boneto por Torres (D). 24m. Epifanio García por Figueroa (B), 26m. Angel Prudencio por Mignaco (D), 29m. Federico Lértora por Brunetta (B), 33m. Juan Quiroga por Barbieri (B)y 43m. Rodrigo Freite por De Souza (D).
Amonestados: Ramis y Quiroga (B). Moreno y Cartechini (D).
Definición por penales: Belgrano, convirtieron Ramis, Lema, Godoy, Quiroga, Lértora y Benítez. Acosta le atajó a Coronel y a Ruben.á
Defensores de Villa Ramallo, convirtieron áLeguizamón, Tonetto, Prudencio, Moreno, Fules. Olivera le atajó a Ortíz.á
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Coloso de Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén)

Fuente: Télam